martes, 13 de octubre de 2009

SETENTA y NUEVE (79)

- nota aclaratoria: este post era de otra cosa pero me fue inevitable no compartir esta ansiedad!!-

El título de este post, dice una página de internet y afirmaría mi profesora de matemática que es un número natural que sigue al 78 y precede al 80. En el cable es un canal de pronóstico del clima. Seguro es alguna de las 100 posiciones del Kama Sutra y en la quiniela, significa “El Ladrón”.

Esta tarde en una de esas charlas “oficinísticas” con mis compañeras del día a día surgió la gran revelación… y que crónica debería considerar para una de sus clásicas placas afirmando a viva voz y al son de esa musiquita tan “crónica”

“FALTAN 79 DIAS PARA TERMINAR EL 2009”

Sí sí… solo nos quedan 79 días para cerrar este 2009 que como muchos otros años pasó así, volando.

Y no pude evitarlo… me agarró el panic attack… me puse a hacer las cuentas. Si descontamos los fines de semana, considerando las obligaciones académicas y/o laborales, nos quedan 57 días hábiles… eso si no contamos el 8, 25 y 31 de diciembre… sonamos, nos quedan 54. En lo que respecta a fines de semana les diría que empiecen con las clásicas planificaciones de “fin de año”… nos quedan solo 22 días de sábado y domingo… 11 fines de semana!!... parecen un montón pero nop… es poquititou!!

Y empezamos la clásica cuenta regresiva y la famosa listita… esa que hace que nos estresemos pensando en: ¿Qué hice?, ¿Qué no hice? ¿A quién no vi en todo el año?... que los regalos de navidad, y las fiestas de fin de año, y las cenas y los saludos y ¿con quién paso las fiestas? Y ni hablemos de los que planifican vacaciones… a esos veraniegos que se van a la costa les aviso… FALTAN 80 días para ENERO!!! Chicas, media pila con la dieta, el gym, las caminatas y demás rituales estéticos que se viene la BIKINI!!

Sepan que no estoy preparada para la musiquita navideña, para shoppings atestados de gente y de muñecos voladores que representan la navidad, ni las pelis de "Mi pobre Angelito" que canal 13 se cansa de pasar... ni siquiera tengo arbolito!!… un tema más para sumar a la lista de obligaciones!!

Llegué a una simple conclusión… vamos a terminar el año como siempre… corriendo con las obligaciones sociales, repartiéndonos entre las disputas familiares sobre si la Tía Nena viene o no viene, si hacemos regalos prácticos o no hacemos regalos, quien se viste de papa Noel, quien trae el vittel tonné… y quien sabe cuántas otras variantes según sea el caso… agarren lápiz y papel y vayan anotando.

En fin, yo por lo pronto empiezo comprando el arbolito… y aquí entre nos, para mí la culpa la tiene el ladrón de la quiniela ¿¡¡Como se le ocurre venir a robarnos el año de esta forma!!?